El bloqueo de carretera  en Texoloc es por rencillas políticas: alcalde
18 de julio - 2016

texoloc_bloqueo18

Por Javier Márquez López

En entrevista el alcalde de San Damián Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes afirmó que el bloqueo a los accesos a los municipio es un tema político y no por inconformidad en obras ya que miembros de otros partidos inconformes con el resultado de la elección no permiten el progreso de la comuna¡.

Covarrubias Cervantes señaló que Flabio González, ex candidato a presidente municipal, así como su suplente y Yareth Nexzahuatl, operadores del partido Nuevo Alianza, son quienes encabezan dicho movimiento y quienes decidieron cerraron la presidencia con soldadura a fin de parar las labores que brinda el municipio.

El alcalde adelantó que serán suspendidos todos los servicios municipales como la recolección de basura, servicio de agua potable, trámites, talleres y cursos de verano que iban a ser impartidos en la presidencia por dicha razón, por lo que ya fueron informados los habitantes de Texoloc de las acciones que emprenderá el municipio para que tomen su previsiones.

Finalmente el alcalde afirmó que los trabajos que se realizan en la carretera principal son para meter drenaje y nueva red de agua potable donde se tiene el permiso correspondiente para llevar a cabo la obra la cual presenta un avance de 70 por ciento.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado intervino en busca de que sea abierta la carretera que hasta el momento sigue tomada por intervalos por los inconformes, quienes esperarán hasta las 18 en busca de un acuerdo.