Advierte rector de la UAT que defenderá presupuesto con Marco Mena
18 de julio - 2016

ruben_reyes

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) Rubén Reyes Córdoba, advirtió la posibilidad de sostener un encuentro con el gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, para defender el presupuesto de la máxima casa de estudios, que en los últimos años se ha visto afectado por recortes de la administración local.

Según expuso el rector universitario, desde el 2011 el gobierno del estado ha dejado de enviar a la UAT hasta 171 millones de pesos, recursos que bien podrían ser destinados a infraestructura, investigación y docencia.

Destacó que se buscará con el gobierno electo que la deuda no incremente, pero sobre todo, que no afecte a los planes académicos de la institución.

Rubén Reyes agregó que se analizará con el Consejo Universitario la posibilidad de que se sostenga una reunión con el nuevo gobierno, antes de que éste entre en funciones el próximo año y así exponer las necesidades económicas de la universidad.

Cabe recordar que en febrero de este año, el rector de la UAT acusó públicamente durante su informe de actividades que la deuda del Estado alcanzaba 140 millones de pesos, por lo que la cifra se incrementó en más de 31 millones.

El rector de la universidad recordó que, por ley, la institución debe recibir al menos el 20 por ciento del total del presupuesto que establezca el gobierno estatal y con base en los recursos que envíe la federación.