Sin fundamento quejas por la elección a gobernador: PRI
17 de julio - 2016

pri_ramirez

Los fallos del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que ratifican el triunfo de Marco Antonio Mena Rodríguez son contundentes, afirmó el Presidente del CDE del PRI, José Luis Ramírez Conde, quien aseguró que con ello se confirma que carecen de fundamento las quejas presentadas en contra de la elección a Gobernador.

Subrayó que puntualmente las autoridades electorales han dado contestación a las inconformidades presentadas y la respuesta ha sido la misma, la procedencia y la validez de la elección del pasado 5 de junio.

Más aún, Ramírez Conde enfatizó que, en el caso de la resolución del Instituto Nacional Electoral, la Unidad Técnica de Fiscalización previo estudio de los elementos comprobó claramente que nunca hubo el rebase de los topes de campaña como alegó el PRD.

Respecto al fallo del Tribunal Estatal Electoral hecho público por los magistrados el pasado fin de semana, en el que se confirmó la elección, cómputo y entrega de constancia de mayoría de votos que acredita como gobernador electo a Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato de la Coalición PRI-PVEM-NA-PS, dijo que es la máxima prueba de una elección limpia en la que los ciudadanos optaron por un proyecto de progreso para Tlaxcala.

El TET fue muy claro al señalar que los agravios expuestos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sus respectivas impugnaciones, fueron infundados en algunos casos e inoperantes en otros, por lo cual se ratificaron los resultados de la votación de la jornada electoral realizada el pasado 5 de junio, añadió.

Puntualizó que el PRD puede presentar sus recursos en la siguiente instancia, pero es evidente que el fallo siempre será el mismo respecto a la validez de la elección, porque no hay argumentos jurídicos como ya quedó plenamente demostrado.

“Las acusaciones son falsas y sus argumentos son falaces”, sentenció finalmente.