Habrá prórroga para quienes al 15 de julio no verificaron
17 de julio - 2016

CGE-verificacion-001-All

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Aquellos automovilistas que no pudieron verificar su auto durante los primeros 15 días de julio, podrán realizar el procedimiento durante las próximas semanas, o incluso, hasta agosto próximo sin que exista multa de por medio.

La determinación fue emitida por la Coordinación General de Ecología, después de que únicamente un aproximado de seis verificentros estén en operaciones en la entidad.

Gentetlx realizó un recorrido en por lo menos seis principales Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (UCCA) en las zonas de Tlaxcala capital y Apizaco, sin embargo ninguna estaba en operaciones, pues el argumento generalizado fue que estaban en proceso de actualización del software.

De acuerdo a información de la misma CGE, los centros de verificación vehicular que ya ofrecen el servicio con el equipo actualizado, se encuentran en:

Kilómetro 20 de la carretera Puebla-Tlaxcala en el municipio de Zacatelco; en Jesús Carranza, 1911 en la ciudad de Apizaco; boulevard Cuamanco Oriente, 501 en Huamantla; avenida Democracia sin número, sobre la carretera Federal Tlaxcala-Puebla, en Santo Toribio Xicohtzinco; calle Hidalgo, número 7, en La Magdalena Tlaltelulco y; en el municipio de Totolac, sobre la carretera federal a Texmelucan.

Los encargados de los verificentros consultados, coincidieron en que esta semana se estarán actualizando los equipos, para ofrecer el servicio a la ciudadanía de manera normal para aquellos automovilistas que busquen los hologramas cero, doble cero, uno y dos.

En Tlaxcala existe un total de 36 verificentros, de los cuales, cuatro son para el servicio público federal.

Por su parte, a través de la página de internet de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), hasta el pasado viernes se había avanzado con 26 por ciento de la totalidad de los verificentros de la entidad.

“El mayor esfuerzo de verificación se sigue realizado en los estados de Puebla y Tlaxcala con el 39 y 26 por ciento de la totalidad de sus verificentros, respectivamente.”.