Anuncia CEE del PRD recurrir al TEPJE para anular elección
17 de julio - 2016

prd_cambron17

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, informó que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) toda vez que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), sesionó “de trámite” al no valorar las pruebas para anular la elección.

En conferencia de prensa este domingo en su sede, el dirigente y el representante legal del PRD, Sergio Juárez Fragoso, dijeron que debido a que los magistrados analizaron “a medias” el juicio electoral y no resolvieron conforme a derecho, anunciaron que el próximo jueves recurrirán a la Sala Regional del TEPJF en busca de que les corrijan la plana.

«Ya lo veíamos venir así, que el TET confirmará la elección sin analizar las documentales, por ello esperamos que el TEPJF si valore todas y cada una de las que se presentaron…».

En tanto que la elección anulada en Contla de Juan Cuamatzi, también será impugnada ya que a decir del presidente del CEE del PRD, el proyecto presentado por el magistrado ligado al PAN, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, no acreditó las figuras de tiempo, modo y lugar en la que presuntamente el candidato del PRD, Miguel Muñoz asistió a una celebración religiosa.

Dijo que aun no hay nada firme en la anulación de la elección municipal y esta en tanto la autoridad jurisdiccional no resuelva al respecto se mantendrán en la defensa de la elección y triunfo.