Análisis de cuentas públicas será abierto y sin opacidad, promete Zamora
17 de julio - 2016

pan_zamora14

Por José Luis Ahuactzin

En vísperas del inicio del proceso de análisis, fiscalización e integración de dictámenes a 112 sujetos obligados, el presidente de la comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, Roberto Zamora Gracia, aseguró que serán públicas las reuniones y sin opacidad.

Entrevistado respecto del inicio de revisiones a los informes remitidos por el OFS, el legislador explicó que desde este lunes iniciarán las audiencias «de última oportunidad» para que solventen las observaciones quienes hayan tenido irregularidades en la comprobación del gasto.

Sin embargo, Zamora Gracia se comprometió a que no solapará ni encubrirá a quien presente anomalías por presunto daño patrimonial o que éstas sean catalogadas como graves.

Dijo que los alcaldes o titulares de entes obligados a presentar cuentas públicas que sólo tengan observaciones de tipo administrativas, les darán una oportunidad para corregirlas, pero sin ser reprobadas.

Agregó que busca no iniciar procesos litigiosos sino dar resultados reales al proceso de fiscalización e incluso habría sanciones económicas que deberán cumplir como medida de apremio.