Promovida por el TET, arriba a Tlaxcala Ludoteca Móvil del TEPJF
15 de julio - 2016

 

ludoteca_15

Estará el próximo lunes en la capital tlaxcalteca; es un espacio interactivo para niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad que permite el aprendizaje de los valores democráticos

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) promoverá en la capital tlaxcalteca la “Ludoteca Móvil” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que arribará al estado el próximo lunes 18 de julio, de 9 a 12 horas, para que las y los niños de la entidad aprendan sobre los principios y valores democráticos.

El magistrado presidente del TET, Hugo Morales Alanís, aseguró que la visita de la Ludoteca Móvil es una oportunidad para que las y los niños tlaxcaltecas aprendan con actividades recreativas sobre sus derechos y obligaciones, y de esta manera empiecen a involucrarse en la cultura democrática.

Y es que la Ludoteca Móvil es un espacio interactivo creado para niños de entre 5 y 11 años de edad que les permite el aprendizaje y la participación, así como la difusión de la cultura cívica a través de audios, videos, juegos y actividades divertidas. Además, cuenta con rampas para sillas de ruedas y placas en sistema braile para quienes tengan alguna discapacidad especial.

Por lo anterior, Morales Alanís destacó que el proyecto que impulsa el TEPJF desde 2013, refleja el compromiso de las instancias jurisdiccionales con la ciudadanía, particularmente para promover e inculcar valores democráticos desde la infancia.

La Ludoteca Móvil estará en Tlaxcala del 15 al 19 de julio como parte de su cuarto recorrido por el país con un vehículo interactivo tipo Safari, pues también visitará las ciudades de Villahermosa (23 al 27 de julio), Campeche (31 de julio al 4 de agosto), Mérida (8 al 12 de agosto), Chetumal (16 al 20 de agosto), Chilpalcingo (24 al 28 de agosto), Morelia (1 al 5 de septiembre) y Colima (9 al 13 de septiembre); sumando así 32 entidades.

El año pasado la Ludoteca Móvil estuvo en las ciudades de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Postosí, Ciudad Victoria, Saltillo, Durango, Chihuahua, Hermosillo, Mexicali y La Paz, atendiendo un total de 7 mil 511 niñas y niños.