Designan a Gabriela del Razo como nueva titular de la Coeprist
15 de julio - 2016

razo_coeprist_sesa

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, el Secretario de Salud en la entidad, Alejandro Guarneros Chumacero, tomó protesta a Gabriela del Razo Becerra como titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), quien a partir de este viernes se desempeñará el frente de esta área.

Tras ser presentada ante los trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa), así como de los integrantes del Cuerpo de Gobierno de esta dependencia, la nueva funcionaria agradeció al Jefe del Ejecutivo estatal esta oportunidad y ofreció que se unirá al trabajo de consolidación que lleva a cabo y que ha dado a Tlaxcala estabilidad y crecimiento.

A la vez, enfatizó que al frente la Coeprist dará continuidad a los trabajos realizados en materia de regulación, control y fomento sanitario a favor de la población tlaxcalteca.

Subrayó que el trabajo coordinado es parte fundamental para alcanzar las metas y objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011–2016, en materia de atención a la salud, y en el Modelo General de Mejoramiento de los Servicios de Salud.

La nueva directora es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y cuenta con una Maestría en Alta Dirección por la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT).

Ha desempeñado varios cargos públicos, como el de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tlaxcala (2015), Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del mismo partido en Tlaxcala (2014).

Asimismo fue electa presidenta municipal en Santa Cruz Tlaxcala en el periodo 2011-2013, y anteriormente fungió como Directora de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala (Secte).

También se desempeñó como Coordinadora de Delegaciones de la Secte, y estuvo al frente de la delegación federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

De igual forma, fue Asesora de la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado en la LVII Legislatura.