Beneficia SMDIF a más de mil familias en Huamantla
15 de julio - 2016

huamantla_dif15

Se entregan despensas con productos de la canasta básica y paquetes de leche fortificada en las 39 comunidades

El SMDIF de Huamantla, puso en marcha la entrega de despensas y paquetes de leche fortificada en las 39 comunidades del municipio, esto dentro de los programas de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo (PAASAVFD), así como el de atención a menores de 5 años no escolarizados en riesgo.

Ana María Montiel Goyri directora del sistema DIF en Huamantla, mencionó que estas entregas se atrasaron debido a las disposiciones generales por la veda en las pasadas elecciones, ya que por ser un programa público se prestaría a malas interpretaciones. De la misma forma comentó que la entrega se realizó de manera coordinada en las 39 comunidades y la cabecera del municipio, beneficiando a más de mil personas con la entrega de 3249 paquetes con artículos de canasta básica así como otros paquetes con leche fortificada.

Montiel Goyri aclaró que estas despensas no pertenecen al programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que no son gratuitas y tuvieron un costo mínimo. De esta forma se aclara la situación ya que la gente se estaba confundiendo e inconformando por el pago de las mismas.

De la misma forma la directora de la dependencia municipal, comentó que el alcalde José Alejandro Aguilar López siempre ha estado al pendiente de los que menos tienen, por lo que es prioridad de su gobierno combatir el rezago la marginación y la pobreza; por lo que estuvo al tanto de que las despensas se entregaran en tiempo y forma.