Con éxito se lleva a cabo Muestra Gastronómica de hongos en Huamantla
14 de julio - 2016

huamantla_hongos

Se exponen y degustan más de 30 variedades de platillos de este singular manjar, reconocido y valorado por la gastronomía internacional

Con el propósito de promover e impulsar las riquezas gastronómicas del municipio, se llevó a cabo por décimo año consecutivo la Muestra Gastronómica de Hongos 2016 en Altamira de Guadalupe comunidad de Huamantla.

Con la exposición y degustación de más de 30 variedades de platillos, en los que destacaron, guisados, moles, quesadillas, tortitas, caldos, sopas entre otros; por lo que cientos de visitantes que se dieron cita en esta ya tradicional muestra pudieron paladear este exquisito manjar típico de esta época del año, el cual nace y crece en las faldas del Volcán La Malinche.

José Fidel Huerta Méndez secretario del Ayuntamiento quien acudió con la representación del alcalde de Huamantla José Alejandro Aguilar López, destacó la importancia de este tipo de eventos, en los cuales se da a conocer y se impulsa la gastronomía de esta zona del municipio, además de dar a conocer la gran variedad de hongos, setas y champiñones así como las múltiples formas de cocinarlos.

Así mismo Huerta Méndez dijo que el gobierno municipal que encabeza José Alejandro Aguilar López, siempre ha reconocido e impulsado las acciones encaminadas a preservar las tradiciones así como las de promover este milenario alimento, así como a las personas que se dedican tanto a cultivarlos como a recolectarlos.

Las setas u hongos comestibles incluyen muchos tipos de hongos o setas que son recolectados, cultivados y otros que no son cultivados fácilmente como la trufa y el matsutake, que son muy apreciados en la gastronomía internacional.

Entre las especies cultivadas en México, se encuentran los champiñones blancos, cafés y orgánicos, las “setas”, el shiitake, el reishi, el maitake y el cuitlacoche.