Se enfrentan ambulantes en Apizaco; sale a relucir arma de fuego
13 de julio - 2016

Foto: Archivo

Foto: Archivo

 

Esta mañana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, disuelven enfrentamiento entre comerciantes no establecidos quienes disputaban dos espacios públicos en la calle Aquiles Serdán esquina con Juárez.

Durante el operativo implementado por la policía municipal para resguardar la seguridad de los ciudadanos apizaquenses, se detuvo a los involucrados debido a que los ánimos entre los comerciantes subieron de tono al grado de que salió a relucir un arma de fuego.

Fue así como respetando los derechos que asisten a detenidos de acuerdo al nuevo marco legal, el personal de seguridad procedió a detener a los involucrados y en el caso del portador del arma, será puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de portación de arma de fuego.

En tanto el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, aseguró que habrá cero tolerancia para quien transgreda la ley, sobre todo cuando la seguridad de los apizaquenses está en riesgo.

Respecto a los espacios manifestó que nadie tiene la propiedad de los espacios públicos, “es el Ayuntamiento el que tiene toda autoridad sobre ellos, por lo tanto nadie es dueño de la vía pública”.