A Tlaxcala 206 elementos de la Gendarmería provenientes de Acapulco
13 de julio - 2016

segob_ernesto

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Secretario de Gobierno del Estado, Ernesto Ordoñez Carrera, informó que se incrementó en Tlaxcala el número de elementos de la Gendarmería a 206, de un total de 142 que existían en la entidad hasta hace unos días.

De acuerdo al funcionario estatal, el agrupamiento que se encontraba en Acapulco en el estado de Guerrero, asumió operaciones en Tlaxcala, y los que permanecían en esta entidad federativa viajaron a aquella sede costera.

Al respecto, Ordoñez Carrera apuntó que se reforzarán los retenes en todo el estado a fin de blindar a la entidad de los embates de la delincuencia proveniente en entidades vecinas.

Además, el encargado de la política interna expuso que la próxima semana serán convocados los alcaldes salientes y los nuevos representantes populares a fin de orientarlos respecto a las estrategias de seguridad.

La reunión se realizará en la Zona Militar de Panotla, y se tratarán diversos asuntos relacionados a la seguridad pública, particularmente a las nuevas autoridades para que sigan las recomendaciones necesarias en materia de seguridad.