Congreso notificó a siete para integrar OFS
13 de julio - 2016

congreso_sesion15

Por José Luis Ahuactzin

A la fecha el Congreso local ha notificado a por lo menos siete de los 18 aspirantes que se inscribieron para participar en la renovación de la titularidad en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Fuentes del Congreso consultadas al respecto, informaron que el resto de los aspirantes que hace diez años se inscribieron para el proceso ya cambiaron su domicilio para notificarles, por ello argumentan el atraso para su cumplimiento.

Recientemente el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) resolvió en sentencia, que el Congreso local deberá reponer el procedimiento de selección del próximo auditor superior, por lo que el ex auditor Luciano Crispín Corona Gutiérrez quien estuvo al frente del OFS por un periodo de nueve años podrá participar en el proceso.

A finales de junio, el presidente de la JCCP, Salvador Méndez Acametitla informó que la designación del próximo titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) será en julio entrante y por etapas, iniciando con la notificación a los aspirantes.

En ese entonces, informó que el secretario parlamentario, Carlos Augusto Pérez, será el encargado de realizar las notificaciones a los 18 aspirantes, para que informen si mantienen su registro o se desisten del proceso, sin embargo, el proceso no se ha iniciado.

A casi 20 días de la declaración a los medios, sólo tienen 7 notificaciones de 18 que deben cumplir.