Capacitan a entrenadores y voluntarios del Reto DIF 2016 en primeros auxilios
13 de julio - 2016

apizaco_retodif

Más de 100 personas entre entrenadores, encargados y voluntarios que participarán en el Reto DIF 2016 que se llevará a cabo del 18 de julio al 5 de agosto reciben capacitación por parte de los integrantes de la unidad de Protección Civil de Apizaco con la finalidad de brindar mayor seguridad a las niñas y niños que asistan a dicho evento.

Al informar lo anterior la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María José del Rocio González Chaves, aseguró que una de las prioridades de la presente administración que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, es brindar bienestar social a los apizaquenses y en este caso las niñas y niños son prioridad.

“Estamos muy contentos y agradecidos con los padres de familia que nos han tenido la confianza para inscribir a sus hijos en el Reto Dif 2016, hasta el momento 200 niños y niñas”.

González Chaves destacó la importancia de que el personal que participará en el Reto DIF 2016 tenga conocimientos básicos sobre primeros auxilios, “la actividad misma de este evento requiere especial atención entre los menores, sobre todo para poder evitar cualquier contratiempo y en caso de que ocurriera hay que estar preparados”.

Por su parte, el titular de Protección Civil de Apizaco, Jesús Alejandro Serrano Romero, aseguró que los encargados de impartir las diferentes actividades en el Reto DIF serán considerados desde el primero momento como el primer respondiente

Serrano Romero destacó que el personal deberá tener claras las medidas que se aplican dentro de los primeros auxilios, “con estas acciones se busca reforzar los trabajos preventivos toda vez que el personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte junto con el de Protección Civil estarán en alerta permanente”.

Las inscripciones aún están abiertas en el módulo que se encuentra en el kiosco del parque Cuauhtémoc de las 9 a las 15 horas, hasta el próximo 17 de julio.