Actualiza CAPAM Calpulalpan Contrato de Trabajo con Sindicato 7 de Mayo
13 de julio - 2016

calpulalalpan_convenio_13

Teniendo como finalidad continuar realizando un binomio de trabajo en beneficio del Municipio, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM) de Calpulalpan, realizó la actualización y firma de convenio de trabajo con el Sindicato 7 de Mayo, el cual abarca del 1 de Enero al 31 de Diciembre del presente año.

Reunidos para este fin, en las instalaciones de la CAPAM el Alcalde Vicente Hernández Roldán; el Secretario General del sindicato 7 de Mayo, Edgar Francisco Tlapale Ramírez; el Director de la CAPAM Juan Membrila Espejel y los empleados sindicalizados de esta dependencia, se llevó a cabo la firma de este importante documento, que da certeza laboral a sus agremiados.

En su participación, Edgar Francisco Tlapale Ramírez, agradeció al Presidente Municipal por su disposición irrestricta a la firma de este documento, recordó que desde el inicio de la presente Administración Municipal, Hernández Roldán, de inmediato asumió su responsabilidad con algunas jubilaciones y otro tipo de apoyos, por lo que exhortó a sus agremiados a que, así como el H. Ayuntamiento y en este caso la CAPAM, colaboran con el Sindicato, ellos deben corresponder dando su mejor esfuerzo en el desempeño de sus labores “Este tipo de acciones nos permiten tener una buena relación con la Autoridad. Muchas gracias Señor Presidente por lo que hace por los trabajadores ya que con ello beneficia también a sus familias”. Dijo Tlapale Ramírez.

Agrego que, este documento, es la renovación del contrato colectivo y actualiza las relaciones laborales entre la CAPAM y la Sección Municipal del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes Municipales y Organismos Descentralizados del Estado y en este caso no sufrió modificación alguna.

Tras la firma del documento, Vicente Hernández Roldán, expreso que, desde la primera oportunidad que la Ciudadanía le dio como Alcalde de Calpulalpan, ha tenido la oportunidad de trabajar coordinadamente con el Sindicato 7 de Mayo, de tal manera que, siempre ha existido una relación de respeto, por lo que reafirmo su total disposición a colaborar con ellos tomando acuerdos, como lo es la firma de este importante documento, ya que de esta forma sus agremiados se benefician dando certidumbre a sus actividades y a sus ingresos.

De igual manera Hernández Roldán reconoció la buena disposición del Sindicato en las negociaciones del convenio, ya que sin perjudicar el erario Público, llegaron a un acuerdo favorable en beneficio de los derechos laborales de los trabajadores que pertenecen a dicho Sindicato, en un afán de equilibrio, el cual se logró acorde a las condiciones en que se encuentra el Municipio, para tener certeza laboral; con este hecho se da un paso adelante, enriqueciendo la relación entre el Sindicato y el Municipio, dijo el Alcalde, por lo que invito al personal sindicalizado a continuar con la entrega que siempre han demostrado en sus tareas diarias.