Reemplaza en tiempo record CAPAM bomba hidráulica en pozo de Calpulalpan
12 de julio - 2016

capam_calpulalpan12

En tiempo record, se corrigió el problema en falla de bomba hidráulica del pozo de “Seis Hermanos”, por lo que se regularizo el abasto de agua potable en colonias afectadas.

En días pasados la bomba hidráulica del mencionado pozo sufrió desperfecto culminando su vida útil, por lo que de inmediato, el Director de la CAPAM en Calpulalpan, Juan Membrila Espejel, adquirió, por instrucciones del Alcalde, Vicente Hernández Roldán y con respaldo económico del H. Ayuntamiento de Calpulalpan la bomba completa correspondiente, trasladándose a la ciudad de león en el Estado de Guanajuato, único lugar donde se pudo obtener dicha bomba hidráulica.

El Director de la CAPAM, afirmo que al encontrarse la dependencia que dirige, en números rojos debido a la cartera vencida en cuanto a pagos de usuarios del servicio de agua potable, tuvo que recurrir al H. Ayuntamiento a fin de obtener respaldo económico y evitar mayor desabasto de agua en diversas Colonias de la cabecera municipal.

Juan Membrila explico que, según versión de trabajadores de la CAPAM, al mencionado pozo no se le había dado el debido mantenimiento en un espacio superior a los 15 años, y debido a que la dependencia no cuenta con bombas de refacción de ese tipo, se vieron en la necesidad de conseguir dicha bomba hidraulica, y en un tiempo record de 48 horas, solucionaron el desperfecto, evitando un mayor desabasto en las zonas afectadas.

De tal manera que después de arduo trabajo, se normalizó el servicio de agua potable en las colonias: San Rafael, Centro, Xahuanxolco, Infonavit, Federados, Europa, El Palmar, San Pedro, entre otras.

Al respecto, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, indico que el abasto de agua potable en el municipio es una prioridad, por lo que exhortó a los usuarios a realizar el correspondiente pago del servicio, ya que se encuentran con una cartera vencida de más del 40 por ciento de usuarios, lo que impide dar un correcto mantenimiento a los diferentes pozos, sin embargo, dijo, el abasto de agua en el municipio está garantizado, aunque algunas colonias ubicadas principalmente en zonas altas se dificulta el suministro, por lo que la CAPAM realiza la interconexión de pozos a fin de brindar un mejor servicio.