En solitario
12 de julio - 2016

fernando_tamayo

Por Fernando Tamayo

Tal y como lo señalamos la semana anterior, la clase política en el poder y la oposición parecen dejar atrás el proceso comicial del pasado cinco de junio y enfocar estrategias a la elección del año 2018.

Particular atención mereció la actitud asumida por la Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática quien dejó sola a su ex abanderada Lorena Cuéllar en su marcha pacífica realizada el domingo para presionar a los integrantes del Tribunal Electoral de Tlaxcala quienes deberán resolver entre otras impugnaciones la interpuesta por la Senadora.

Si bien es cierto el Presidente de dicho Órgano Jurisdiccional es conocido por su filiación amarilla, difícilmente el jurista cederá a las coerciones de Lorena y su camarilla. Se sabe que los agravios que hizo valer la aspirante a la gubernatura no son de peso para que el TET determine anular la elección.

Frente a tal escenario a Cuéllar no le queda más que hacer valer la táctica de AMLO y buscar victimizarse con miras a una nueva elección, sin embargo, a diferencia del tabasqueño Lorena parece ser que entre más avanzan los días más personajes afines a su proyecto se van deslindando.

Tan sólo el domingo aparecieron aquellos que no tienen posibilidad alguna de encontrar un puente de diálogo con el Gobernador Electo Marco Mena y buscan, a través del chantaje, generar una negociación con el próximo mandatario. Como ejemplo tenemos a los “líderes” del transporte local; Indalecio Saucedo y Rubén Domínguez Guzmán, personas “non gratas” para el gremio que pretenden sacar raja política de la lucha de la neo perredista para satisfacer sus propios intereses.

Derivado de lo anterior, todo parece indicar que los tlaxcaltecas debemos esperar otros meses más para que con toda certeza y legalidad Marco Antonio Mena Rodríguez sea considerado el próximo mandatario estatal. Al tiempo.

Desde la barrera

Ya que hablamos del Gobernador Electo en días pasados celebró su onomástico por lo que desde este espacio le enviamos una amplia felicitación y le deseamos el mayor de los éxitos en su mandato pues en buena medida de ello depende el desarrollo de Tlaxcala. ¡Enhorabuena!

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy