Con la atención que me brindan en la clínica del dolor mejoró mi salud: Obdulia Aguilar
12 de julio - 2016

sesa_revision_12

Esta unidad médica evita que los pacientes tengan que viajar a otros estados para recibir tratamiento especializado

Luego de padecer durante 11 años un trastorno neuropático que afectó seriamente su calidad de vida debido a los intensos dolores, Obdulia Aguilar Cortés encontró en la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, que opera la Secretaría de Salud (Sesa) una atención que verdaderamente contribuyó a su bienestar físico y psicológico.

Obdulia Aguilar, quien es originaria de Chiautempan, detalló que su enfermedad, denominada neuralgia del trigémino, le ocasiona espasmos muy dolorosos que suelen durar algunos minutos, por lo que llegó a convertirse en un serio problema

“Un familiar me informó sobre la existencia de esta clínica y la primera vez vine llorando del dolor, no lo aguantaba, lo sentía día y noche porque es muy fuerte; lo sentía en media cabeza y se agudizaba, pero con el tratamiento que aquí recibí en poco tiempo mejoré”, refirió.

Asimismo, detalló que luego de recibir tratamiento con más de 12 médicos, entre neurólogos, homeópatas y acupunturistas, su problema solo mejoraba momentáneamente; sin embargo, al recibir atención especializada en esta clínica ha experimentado una mejoría notable en su salud.

Es por ello que Obdulia agradeció al Gobierno que encabeza Mariano González Zarur el que exista este tipo de atención médica de especialidad y de acceso a todos los tlaxcaltecas, pues verdaderamente contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“Gracias al Gobierno del Estado, ahora me siento muy bien; llevo cinco consultas y siento un cambio muy bueno”, resaltó.

Asimismo, Obdulia Aguilar hizo especial énfasis en la atención que recibe por parte de la doctora Cecilia Palacios Ávila, responsable de esta clínica, lo que demuestra que la administración estatal ofrece servicios con calidad y calidez.

Cabe señalar que la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, que inició funciones desde febrero del año pasado, es única en Tlaxcala, por lo que con su operación más de 180 pacientes ya no tienen la necesidad de trasladarse fuera de la entidad para recibir sus tratamientos.

Esta unidad de especialidad ofrece atención médica en materia física y psicológica con lo que se contribuye a mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias.

Los interesados en recibir sus servicios deberán acudir a sus instalaciones ubicadas en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), ubicado en calle 20 de Noviembre, sin número, carretera a San Damián Tlacocalpan, en la localidad de Tepetomatitlan, municipio de Apetatitlán.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, fortalece la atención médica a fin de que los tlaxcaltecas tengan un mayor bienestar.