Recula empresario contra edil de Tlaxcala; siempre si le pagó por obra pública
11 de julio - 2016

adolfo08

Por José Luis Ahuactzin

A un mes de que la empresa “Construcciones y Materiales del Valle”, con domicilio en Apizaco a nombre de Mariano Roldán Rojano, denunció que el edil de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez no le había pagado 744 mil 284 pesos por la prestación de servicios y la construcción de una obra de drenaje sanitario y pavimentación, el afectado notificó al Congreso local que ya cubrió su adeudo.

Luego de presentar sendos escritos al poder Legislativo, el empresario se desistió de todo procedimiento legal generado contra el Ayuntamiento de Tlaxcala y el edil Escobar Jardínez, tras haber cubierto el adeudo generado en el 2015.

El pasado 23 de junio el empresario denunció ante el Congreso que el Ayuntamiento capitalino se negaba a pagarle.

Los trabajos que generaron el adeudo son una obra de construcción de pavimento de adoquín, arreglos de tomas domiciliarias de agua, excavación, compactación en privada sin número sobre el Camino Real en Santa María Ixtulco, lo cual generó un gasto por 127 mil 471 pesos.

En tanto que la segunda obra consistió en la construcción de la red de drenaje sanitario, trazo, nivelación, excavación, suministro y tendido de cama de arena en calle Domingo Arenas y camino a la Laguna en San Lucas Cuauhtelulpan, generó un costo por los 616 mil 813 pesos.