Ganan Carla Melisa y Xaitsa Astiax medalla de plata y bronce en Gimnasia de Trampolín
11 de julio - 2016

En el último día de competencias de la gimnasia de trampolín de la Olimpiada Nacional, las tlaxcaltecas Carla Melisa Luna y Xaitsa Astiax Chora subieron al pódium al lograr medalla de plata y bronce en la modalidad de sincronizado y equipo, en la categoría 11-12 años.

La medalla de plata fue para la pareja yucateca conformada por Verónica Saraí Borges y Valery Jahana Durán; el tercer lugar fue ocupado por las representantes de Jalisco, Andrea Sofio Moreno Trujillo y Natalia Quintero Reyes.

Las deportistas se mostraron satisfechas por su participación, cabe destacar que Xaitsa Astiax participó por primera vez en la justa deportiva nacional, mientras que Melisa, quien entrena en el Centro de Desarrollo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), lo hizo por segunda ocasión.

En la modalidad por equipos Carla Melisa Luna y Xaitsa Astiax Chora se quedaron con el bronce, asimismo Carolina Peregrina García y Ximena Saucedo Lozano, pero en la categoría 15-16 años.

Con esta intervención, Tlaxcala logra una medalla de oro, una de plata y dos metales de bronce en esta justa que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Baja California.