Fecanaco advierte reducción de ventas por vacaciones
11 de julio - 2016

luis_vargas

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), reconoció que más allá de que crezca el turismo en la entidad durante la temporada vacacional, se reduce en cierto porcentaje debido a que Tlaxcala no representa turismo de playa.

El titular, Luis Vargas González, destacó que la estrategia empresarial consiste en impulsar el turismo cultural y religioso, a fin de que los comercios del estado no sufran de la disminución de las ventas durante la temporada vacacional que comienza el próximo 15 de julio y concluye el viernes 29 del mismo mes.

Luis Vargas destacó que en lo que va del año, se ha incrementado el número de afiliados en un dos por ciento, lo que equivale a que estén rebasando prácticamente los 13 mil afiliados en la Fecanaco.

Agregó que uno de los aspectos en los que ha trabajado la organización empresarial a su cargo, tiene que ver con la profesionalización y capacitación de los agremiados a la cámara, a fin de ofrecer mejores alternativas para los consumidores de productos y servicios.

Y es que señaló que la llegada de tiendas departamentales sí ha afectado al sector, debido a que cuentan con nuevas estrategias de comercialización, “eso es una parte vital que tenemos que verlo como micro negocios, pequeños negocios y como empresarios”.

Luis Vargas destacó que para reforzar la capacitación, se han promovido estrategias ante el INADEM en proyectos por más de 10 millones de pesos para diversificar la cartera de servicios y profesionalización del sector comercial.