Evitan policías municipales de Apizaco presunta extracción de menores
11 de julio - 2016

menores11jul menores11jul2

Serían llevadas a través de engaños a la ciudad de México

La oportuna intervención de integrantes del grupo Bravo perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del municipio de Apizaco, evitó que dos menores de edad fueran llevadas fuera del estado a través de engaños, presuntamente para involucrarlas en la trata de personas.

Los hechos ocurrieron cuando el padre de una de las presuntas víctimas solicitó el apoyo de los elementos de seguridad de Apizaco tras conocer que la menor había sido vista deambulando por una la escuela secundaria.

El padre recordó que por la mañana su hija había actuado de manera sospechosa momentos antes de salir de su hogar para encontrarse con una amiga.

Y su angustia se incrementó cuando le informaron que habían visto a su hija junto con otra menor deambulando por la parte de atrás de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón, por lo que decidió solicitar la ayuda de los uniformados para su pronta localización.

Fue así como al encontrarse con los oficiales del grupo Bravo sobre la calle Hidalgo casi esquina con 2 de Abril solicitó su apoyo, mismos que de inmediato pusieron en marcha el protocolo correspondiente cerrando el círculo de seguridad en todo el municipio, apoyados por los encargados de seguridad comunitaria.

Momentos más tarde el trabajo coordinado dio resultados, ya que las menores fueron rescatadas cuando esperaban a alguien que pasaría por ellas para llevarlas a la Ciudad de México.

Cabe señalar que al llegar al lugar a bordo de la patrulla 002, el padre reconoció como a su hija a una de las menores que fueron trasladadas a la antesala de la dirección de Seguridad Pública de Apizaco, para enseguida entregarlas a el área de secuestro de la Procuraduría General del Estado, debido a que se presume serían llevadas fuera de la entidad por parte de sujetos desconocidos.

Con estas acciones elementos de la policía municipal de Apizaco dan muestra del trabajo que se lleva a cabo de manera permanente a favor de la ciudadanía de Apizaco tal y como lo establece el Plan de Desarrollo Municipal del presidente Jorge Luis Vázquez Rodríguez.