Estado pide a empresarios que el 80 pc de mano de obra sea tlaxcalteca
11 de julio - 2016

setyde_titular26

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobierno de Tlaxcala ha condicionado a las nuevas empresas que lleguen a la entidad, a que por lo menos el 80 por ciento de las nuevas fuentes de empleo que se generen, se queden entre población originaria del estado.

Según informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Setyde), Katya Torres Vázquez, una de las estrategias que ha impulsado la administración local es que se emplee a trabajadores del estado, pero recibiendo la capacitación necesaria para cada rubro.

Y es que la funcionaria estatal destacó que si bien la mano de obra tlaxcalteca está capacitada para integrar la plantilla laboral de empresas especializadas, existen casos en los que sí es necesario acudir a las bolsas de trabajo nacional.

“Sí se está contratando a gente del estado, hay ocasiones donde piden perfiles específicos que si no encuentran en Tlaxcala sí tiene que recurrir a bolsas de empleos nacionales, pero en su mayoría hay gente de Tlaxcala”, dijo.

Katya Torres Vázquez, expuso que de 40 empresas que han llegado a la entidad, 20 tienen que ver directamente con la proveeduría de Audi, instalada en San José Chiapa, Puebla, que han generado cinco mil nuevos empleos.

Además, la titular de la Setyde informó que se tiene contemplada la instalación de 10 nuevas empresas del sector automotriz, particularmente en la zona oriente del estado, en los municipios de Cuapiaxtla y Tetla de la Solidaridad.