Clausuran establecimientos por incumplimientos fiscales en la capital del estado
11 de julio - 2016

sat_quejas

Realizan trabajo coordinado la Secretaría de Planeación y Finanzas y el SAT

A fin de combatir la informalidad, el incumplimiento a las disposiciones fiscales y los esquemas de evasión fiscal, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), clausuraron tres establecimientos de la ciudad de Tlaxcala por incumplir con las leyes fiscales, lo anterior tras realizar los operativos correspondientes.

Tales verificaciones fueron en materia de expedición de comprobantes fiscales digitales por internet, destrucción de envases vacíos que contenían bebidas alcohólicas y la adhesión de marbetes o precintos a ese tipo de envases, de acuerdo a lo que indica la ley.

Por lo anterior, el pasado 6 de julio fue clausurada la pescadería “El Mundo de los Mariscos”, ubicada en el Boulevard Revolución, número 23 de la ciudad de Tlaxcala, ya que se comprobó que no expedía comprobantes fiscales por las operaciones que realiza.

La clausura preventiva duró tres días, en virtud de que la autoridad fiscal, en más de una ocasión, comprobó que el establecimiento continuaba con el incumplimiento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, consistente en la expedición de comprobantes fiscales digitales por internet.

De igual manera, el SAT clausuró de manera preventiva y por tres días, los establecimientos denominados “La Choperia”, ubicado en el bulevar Ocotlán y el Restaurant-Bar “Vinos y Piedra”, que se encuentra en el centro de la ciudad de Tlaxcala, ambos por no cumplir en más de una ocasión con la obligación de destruir envases vacíos que contenían bebidas alcohólicas.

Por lo anterior, el SAT exhorta a la ciudadanía a denunciar los incumplimientos a las leyes fiscales a través del correo denuncias@sat.gob.mx o al número telefónico de Infosat: 01 800 46 36 728.

De esta forma, el Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con la administración federal, a fin de garantizar en Tlaxcala el pleno cumplimiento de las leyes en materia fiscal.