Recurren al acarreo para marcha de ex candidata; dirigencia PRD la deja sola
10 de julio - 2016

movilizacion1

Por José Luis Ahuactzin

En una marcha que iniciaron seguidores de la ex candidata a la gubernatura del estado por el PRD, de nueva cuenta los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) abandonaron la causa al no ser un movimiento oficial del partido político.

Desde las 10 de la mañana, diversos contingentes arribaron hasta el asta bandera de la capital del estado en combis del servicio de transporte público.

Algunos grupos de simpatizantes fueron liderados por los presidentes de rutas de transporte como Rubén Diario Domínguez, Indalecio Saucedo y Hugo Salado del Razo quienes han exigido en reiteradas ocasiones al gobierno estatal, por cierto, el incremento de las cuotas del pasaje.

movilizacion2

Durante la marcha se observó la asistencia de la diputada Eréndira Jiménez, el ex diputado Gelacio Montiel, el ex presidente de la CEDH, Ricardo Amaro, el ex presidente del PAN, Sergio González Hernández, además de Víctor Cánovas y Daniel Herrera Murga quienes aún se presumen como militantes priístas.

Tras el recorrido del asta bandera hasta la capital del estado, frente a palacio de gobierno, la ex candidata Lorena Cuéllar Cisneros, confió que habrá un nuevo proceso electoral en la entidad luego de que las autoridades jurisdiccionales resuelvan la impugnación que promovieron.

Tras casi una hora frente a palacio de gobierno, la ex candidata pidió a los seguidores mantenerse en alerta para futuras convocatorias.