Encabeza MGF entrega de 236 aparatos auditivos
10 de julio - 2016

mgf_dif_10

Beneficiarios agradecen al Gobierno del Estado que a través del DIF puedan acceder a una mejor calidad de vida

La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó el acto de entrega de 236 aparatos auditivos, gestionados ante la fundación Starkey, que permitirán a 180 tlaxcaltecas acceder a una mejor calidad de vida.

En el Salón de los Espejos del DIF estatal, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, González Foullon informó que en esta ocasión se llevó a cabo una jornada de limpieza de oído a los beneficiarios y más tarde se les entregaron aparatos auditivos, con la finalidad de reintegrar a este sector de la población a sus actividades cotidianas.

Agregó que en algunos casos se ofreció atención especializada, ya que algunos de los favorecidos presentaron alguna infección, por lo que al concluir su tratamiento, de acuerdo con las indicaciones médicas, les será colocado su aparato auditivo.

La Presidente Honorífica del DIF estatal refirió que habrá seguimiento para quienes han recibido aparatos, por lo que podrán recibir cambio de pilas para sus auditivos, así como valoración de su equipo en caso de mojarse, caerse o no funcionar adecuadamente; de ser necesario se enviarán a un audiólogo especialista.

“El DIF trabaja a favor de los sectores vulnerables, entonces no sólo se coloca el auditivo, sino que seguimos de cerca a quienes lo tienen; por ello, estamos satisfechos con la ayuda a la gente que más lo necesita”, afirmó González Foullon.

De esta manera, la Presidente Honorífica invitó a los tlaxcaltecas que padecen este problema a acudir a las instalaciones del DIF, ubicadas en Morelos No. 5 colonia centro en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas y por las tarde de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Más tarde, detalló que para que más hombres y mujeres cuenten con una mejor calidad de vida, se abrirá una nueva campaña en la que la fundación Starkey apoyará con mil aparatos, por lo que exhortó a los interesados a ingresar su solicitud para ser evaluados a través de una audiometría y en septiembre se verán favorecidas con la entrega de los aparatos.

Destacó que estas acciones se realizan de manera gratuita, ya que la mayor parte de los recursos los absorbe el Gobierno del Estado y el resto se realiza gracias a la donación de la fundación, a fin de apoyar la economía de los tlaxcaltecas.

Cabe mencionar que en lo que va de la presente administración, a través del DIF, se han donado más de seis mil aparatos auditivos para las personas que más lo necesitan.

Agradecen beneficiarios apoyo recibido

José Luis Meléndez Angoa, de 46 años de edad, perteneciente al municipio de Ixtenco, comentó que desde hace tres años el DIF estatal ha dado seguimiento al aparato auditivo que recibió, y desde ese momento su vida ha cambiado, pues ahora entiende lo que otras personas le dicen.

“Desde que tengo mi aparato auditivo, he encontrado trabajo, actualmente me empleo como elemento de seguridad privada en Audi México, porque tengo todos los sentidos al 100 por ciento, gracias al DIF”, puntualizó.

En su oportunidad, María Teófila González Hernández, vecina de San Lucas Tecopilco, recibió por primera vez su aparato auditivo, y se mostró agradecida por el trabajo que realiza cada día el DIF, ya que ahora sabe que su comunicación será mejor.

Por su parte, Josefina Rodríguez Meneses, originaria del municipio de Totolac, quien padece desde hace cinco años problemas auditivos, debido a que cuenta con presión arterial, señaló: “Hoy con este nuevo aparato podré hacer más cosas, como atravesar las calles sin miedo”.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur mejora la atención hacia las personas con discapacidad y se fortalece la plena inclusión social de este sector de la población, a fin de garantizarles el bienestar integral.