Realiza Ayuntamiento de Huamantla acciones en beneficio de la salud
9 de julio - 2016

huamantla09jul

En jornada de activación física con trabajadores de la administración pública se pretende promover erradicar la obesidad y el sedentarismo

El sobrepeso y obesidad son considerados un problema de salud pública, su prevalencia se ha triplicado en los últimos años alrededor del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente la padecen, cerca de mil 400 millones de personas mayores de 20 años y alrededor de 40 millones de niños menores de cinco años.

Por ello el H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López en coordinación con Lucía Rojas Sánchez regidora de salud en el municipio, llevaron a cabo una jornada de salud y activación física en la cual se contó con la participación de trabajadores de la actual administración.

Mediante acciones coordinadas con el sector salud formaron parte del programa “Chécate, mídete y muévete» el cual promueve un estilo de vida saludable en el cual se obtienen beneficios individuales, familiares y sociales, a través del fomento y la promoción de la activación física y una alimentación saludable.

Como parte de dicho programa los participantes recibieron asesoría nutricional por parte de personal capacitado en la materia, quien los encaminó en el ámbito del buen comer y de igual manera recibieron recomendaciones para mejorar su salud.

De igual manera formaron parte de una clase de baile ya que la activación física brinda múltiples beneficios: disminución del estrés, prevención de enfermedades, control del peso corporal, mejora la autoestima y mantiene normales la presión arterial, los niveles de azúcar y grasa en la sangre, además de fortalecer el sistema respiratorio y muscular.