Cumple Centro de las Artes con exigencias del ámbito artístico: docente 
9 de julio - 2016

ITC-taller-musica-004-All

Foto: archivo

Gracias a la visión del Gobernador, Mariano González Zarur, Tlaxcala cuenta con infraestructura de la más alta calidad en este ámbito
Resultado de la visión del Gobierno del Estado, ahora los tlaxcaltecas cuentan con la infraestructura de la más alta calidad para el desempeño y aprendizaje de las actividades artísticas, así lo afirmó Augusto Bertado Cocolotl, coordinador del taller “Nuevas Técnicas para la Educación Musical”, que se imparten en el Centro de las Artes.

“Este espacio es fabuloso y el trabajo que aquí se hizo es como el de otros países donde los inmuebles en desuso son rescatados y aprovechados y qué mejor que en este caso sea para las artes. A mí se me hace un inmueble muy amplio que permite hacer muchísima actividad”, expresó el docente.

Augusto Bertado, a nombre de la comunidad artística, manifestó su agradecimiento debido a que el Gobierno del Estado se preocupa por brindar a este gremio instalaciones dignas y acordes a sus necesidades, pues con ello contribuye a la enseñanza cultural de las nuevas generaciones.

“Este Centro de las Artes es un ejemplo de que académicos, Gobierno e iniciativa privada estamos haciendo un trabajo conjunto”, señaló.

Bertado Cocolotl también mencionó que como docentes siempre se busca brindar una enseñanza de calidad y alto nivel profesional, por lo que el hecho de contar con este tipo de aulas y foros como los que tiene el Centro de las Artes, abonan de manera muy positiva a su desempeño como académicos, pues les permite ejercer con mayor profesionalismo.

“Agradezco a todas las autoridades que tienen que ver con este desarrollo, este complejo, a la parte administrativa, artística, la coordinación académica. Es un trabajo en el que al final lo que importa son los resultados, pues permitirá dar oportunidad a nuevos proyectos y de ahí seguir adelante, remató.

Es de resaltar que el Centro de las Artes, ubicado en la localidad de Apizaquito, es un espacio que albergó a la Fábrica de Hilados y Tejidos de San Luis, y que gracias al rescate y rehabilitación emprendido por el Gobierno del Estado, hoy posee aulas, salones para talleres, biblioteca y auditorios, entre otras áreas especialmente diseñadas para la ejecución de distintas disciplinas artísticas.

Tan sólo del 22 de febrero al 29 de mayo se impartieron en este inmueble nueve talleres artísticos, a los que asistieron 241 estudiantes provenientes de la Ciudad de México, Coahuila y Puebla, entre otras entidades, de tal forma que el Centro de las Artes se consolida paulatinamente como un referente en este ámbito.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso de realizar obras de verdadero beneficio social, en este caso al brindar un espacio de la más alta calidad al ámbito artístico, con lo que Tlaxcala se coloca a la vanguardia.