Coloca ITPCD a 800 tlaxcaltecas en áreas laborales 
9 de julio - 2016

itpcd_apoyo02

De acuerdo con el Inegi, Tlaxcala ocupa el tercer lugar a nivel nacional en colocación de personas con discapacidad a un empleo

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), colocó a 800 mujeres y hombres tlaxcaltecas con diversos problemas físicos o motrices en áreas laborales, durante los primeros cinco años y medio de la presente administración.

Para el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur ha sido importante, desde su inicio, la reintegración laboral de este sector de la población, a fin de coadyuvar a que cuenten con ingresos propios, por ello en coordinación con instituciones públicas y privadas se alcanzaron estos resultados.

Al respecto, la titular de dependencia, María del Carmen Mazarrasa Corona, destacó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe), Tlaxcala ocupa el tercer lugar a nivel nacional en esta materia.

“Es una indicación del Gobernador transformar la vida de las personas con discapacidad, y para lograr esto debemos tener accesibilidad e inclusión”, afirmó.

Luego, detalló que la dependencia a su cargo prepara y vincula a este sector de la sociedad para incluirlos a un trabajo formal o al autoempleo, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, en su eje tres “Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar”, el cual determina acciones para atender a las personas con discapacidad e incorporarlas a la vida social y productiva de la entidad.

Con estas acciones, el Itpcd cumple con la aplicación de la Convención Internacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, que emitió la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que este sector acceda a mejores condiciones de vida y de igualdad social.

Los interesados en acceder a la preparación y vinculación con el sector productivo, pueden acudir a las instalaciones del Itpcd, ubicadas en prolongación 16 de septiembre, sin número, colonia El Carmen, en el municipio de Apizaco, a un costado de la plaza de toros o llamar a los números telefónicos 01 (241) 418 38 28 o 41 113 19 76.