Visitan alumnos de la Uptrep empresa en Colima
8 de julio - 2016

UPTREP-visitas-empresas-003-All

El objetivo es fortalecer sus conocimientos a través del aprendizaje dinámico

Como parte de las actividades académicas que organiza la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), alumnos de la ingeniería en Logística y Transporte visitaron la empresa Transporte Peñón Blanco, ubicada en Manzanillo Colima.

Con actividades de este tipo, los estudiantes fortalecen sus conocimientos y habilidades, que les permitirán ser más competitivos en el ámbito laboral.

Durante esta ocasión conocieron las estrategias y prácticas que ahí se ejecutan para el adecuado funcionamiento de la factoría, como es el caso de la planeación en logística y el mantenimiento del parque vehicular.

Fue así como los alumnos reforzaron sus conocimientos en las asignaturas Modelos de Transporte y Logística, y Administración del Mantenimiento, a través de un aprendizaje dinámico y acorde a la realidad actual de este sector.

Sobre esta visita, el docente de la Uptrep, Arturo Contreras Juárez, explicó que el modelo educativo de la institución promueve estas prácticas para que los jóvenes conozcan la dinámica real de las empresas, a fin de reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas.

“La cercanía con el sector productivo permite a los estudiantes obtener habilidades y aptitudes que van a ser fundamentales al egresar de la universidad y les permitirá tener mayores oportunidades para insertarse al sector laboral”, señaló.

Contreras Juárez añadió que cuando un egresado busca un trabajo se enfrenta al reto de que los empleadores solicitan experiencia, por lo que los alumnos de la Uptrep cuentan con la ventaja de haber conocido de cerca la operación del sector industrial.

Cabe mencionar que Transporte Peñón Blanco es una empresa dedicada a los servicios de autotransporte de carga regular y de carga especializada a las necesidades específicas de cada cliente, así como a los estándares que exige el mercado.