Cumple el Poder Judicial con la transparencia de sus finanzas
8 de julio - 2016

TSJE_pleno_08_jul

Aprueba en tiempo y forma la cuenta pública correspondiente al trimestre abril, mayo y junio

Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), aprobaron este viernes, la cuenta pública correspondiente al trimestre abril, mayo y junio, a fin de enviarla al Órgano de Fiscalización Superior, por lo que cumple en tiempo y forma con la comprobación de las finanzas.

La Presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, anunció que con estas actividades, el TSJE es puntual con la transparencia y asume el compromiso de entregar finanzas sanas al cumplir acuerdos en materia de austeridad y ahorro de recursos económicos.

“Esteremos implementando mecanismos de mayor ahorro a partir de este mes de julio, para poder hacer frente a las responsabilidades de fin de año, el Poder Judicial tiene necesidades pero somos cuidadosos en un manejo austero de las finanzas”, puntualizó.

Por lo que la Magistrada Presidenta indicó que los ahorros se han generado en diversas áreas como es el caso de recursos materiales, medicamentos, compras al mayoreo, “todo nos es útil para hacer frente a las responsabilidades que se tienen al interior de este poder”.

Antes de la presentación de la cuenta pública ante el Pleno del Poder Judicial, fue analizada y aprobada por los integrantes del Consejo de la Judicatura, por lo que este viernes Magistradas y Magistrados determinaron aprobarla por unanimidad de votos.