Se arroja desde un puente y sobrevive
7 de julio - 2016

lesionanda_puente

EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.

Una mujer de 26 años de edad intentó quitarse la vida al arrojarse desde un puente en paseo Tollocan, en Toluca, Estado de México.

La mujer sobrevivió tras lanzarse desde cinco metros de altura, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán. Miembros de Protección Civil y Bomberos intentaron hacerla entrar en razón, para que no se arrojara, sin embargo, la mujer decidió aventarse.

Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 17:00 horas, cuando los rescatistas recibieron el reporte de que la mujer amenazaba con quitarse la vida.

La joven resultó con fracturas y lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que de inmediato fue trasladada al hospital Nicolás San Juan, de acuerdo con el portal Bajo Palabra.

En el video hemos decidido detener la imagen en el momento justo de la caída, por respeto a la mujer y a sus familiares. El audio, no obstante, continúa.

En México, la tasa de suicidios ha alcanzado cifras alarmantes, pues en 2012 hubo más de cinco mil suicidios y en 2013 alrededor de seis mil.

En ese año, la tasa de mortalidad por suicidio fue de 8.1 por cada 100 mil hombres, y de 1.7 por cada 100 mil mujeres, de acuredo con datos del Inegi.

El 40.8 por ciento de los suicidios ocurren en el grupo de jóvenes de 15 a 29 años, en el que la tasa de incidencia es de 7.5 suicidios por cada 100 mil.

Actualmente el suicidio es considerado como la segunda causa de muerte en la adolescencia y juventud en los países desarrollados y en algunos representa incluso la primera causa de muerte.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) evidencian que, anualmente, más de 800 mil personas se quitan la vida y muchas más intentan hacerlo; aunque se puede realizar a cualquier edad, en 2012 fue la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años en todo el mundo.