Quieren ser ejemplo pero evidencian diputados magra labor legislativa
7 de julio - 2016

parlamento_juvenil07

Por José Luis Ahuactzin

Durante la presentación de la convocatoria del Parlamento Juvenil edición 2016, los diputados integrantes de la comisión de Juventud y Deporte, aseguraron que ese tipo de espacios son para fomentar conocimiento, “demostremos cuál es el trabajo de un legislador a los jóvenes tlaxcaltecas”, expusieron al tiempo de ser evidenciados por su escaso trabajo legislativo a lo largo de casi 3 años de funciones.

La legisladora priísta y candidata perdedora a la alcaldía de Xaloztoc, Sinahí del Rocío Parra Fernández, “presumió” que su labor se ha basado en la presentación de 4 exhortos relacionados con la defensa de jóvenes y sector de la mujer, así como en el desahogo de 3 juicios políticos que declaró improcedentes.

En tanto que el diputado Luis Xavier Sánchez Vázquez, suplente del perredista Santiago Sesín Maldonado, indicó que presentó sólo 1 iniciativa y un exhorto a más de 1 año de mantenerse en funciones.

Respecto del diputado suplente Arturo Díaz Barranco, a 5 meses de haber asumido funciones prefirió guardar silencio y evitar su respuesta a la prensa.

Respecto a la convocatoria, el presidente de la comisión de Juventud y Deporte, Arturo Díaz Barranco, explicó que el año pasado, edición 2015, apenas participaron 60 jóvenes de entre 15 a 22 años, pero en el 2014 fueron 50 y por ello celebró que en este año superen estas cifras.

Dijo que la baja participación es por la apatía de los jóvenes y porque se atraviesa el periodo vacacional, pero no es porque los diputados tengan una mala imagen o sean criticados debido a que como diputados no regresan a sus distritos por el cual fueron electos.