PGR Tlaxcala procesa a dos personas por la posesión ilícita de hidrocarburo
7 de julio - 2016

pgr10

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo la vinculación a proceso a dos personas, por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Policía municipal de Nanacamilpa, tuvieron conocimiento por medio de una denuncia ciudadana de que dos camionetas, una roja Marca Ford y otra blanca marca GMS Chévrolet, ambas con placas del estado de México circulaban con ocho bidones llenos de Diésel, por lo que fueron interceptadas en la avenida Revolución de la comunidad de Miguel Lira y Ortega, con dirección a Nanacamilpa.

Al realizarles una inspección a las unidades localizaron un total de ocho mil litros de diésel administrados en bidones. Derivado de esta acción, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Tlaxcala dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En consecuencia, calificó de legal la detención, se formuló la imputación y se vinculó a proceso en los términos solicitados y se obsequió como medida cautelar la presentación semanal en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial, además de exhibir una garantía económica no salir de su lugar de residencia y no convivir entre ellos.

Asimismo, se pidió un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.