CGE revisará equipos de UCCA una vez que concluya verificación de Profepa
7 de julio - 2016

nestor_montañez

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El titular de la Coordinación General de Ecología, Néstor Montañez Saucedo, descartó que en Tlaxcala estén sin operación dos verificentros como lo anunció la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En entrevista, el funcionario estatal destacó que si bien fueron observados los dos verificentros que notificó la Profepa, lo que la dependencia federal realizó fue inmovilizar los equipos de verificación que deberían estar homologados con la nueva norma en materia ambiental.

No obstante, dijo, las unidades ciudadanas de calidad ambiental (UCCA) se mantienen en operaciones y solventando las observaciones que emitió la Procuraduría.

De hecho, Néstor Montañez subrayó que los verificentros de Tlaxcala están a la espera de que concluyan las revisiones por parte de la Profepa, “para hacer un análisis completo y detallado de cómo estamos funcionando”.

Dijo que los motivos principales por los que los equipos de dos verificentros fueron inmovilizados, tuvieron que ver con aspectos de calibración, no obstante que son aparatos modernos que se calibran de manera automática y continua, a diferencia de otros que son modelos muy atrasados.