Aclara ITE que prevé elecciones extraordinarias sólo en seis comunidades
7 de julio - 2016

ite_presidenta7

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, aclaró que los consejeros se preparan para llevar a cabo elecciones extraordinarias en presidentes de comunidad donde se registraron empates en las urnas.

Tras acudir a la firma de la convocatoria del Parlamento Infantil 2016 en la sede del Congreso local, la funcionaria explicó que en los conteos oficiales del ITE tienen resultados donde 6 comunidades se encuentran en este supuesto, sin embargo, indicó que esperan a que se resuelvan los Juicios Electorales promovidos al respecto.

Ante ello, informó que presupuestalmente se mantienen realizando un balance general del gasto realizado durante las diversas etapas del proceso y jornada electoral, pero la semana entrante ya podrían tener un anteproyecto financiero para hacer frente o solicitar presupuesto adicional al Ejecutivo.

Piedras Martínez aseguró que las elecciones extraordinarias también dependerá de las resoluciones que emita el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y las instancias de jurisdicción federal y será hasta que queden firmes los medios de impugnación.

A pregunta expresa de los nombres de las comunidades que se encuentran con empate de votos en las urnas, dio que serán proporcionados en el transcurso del día, pues de momento no los recordaba.