Exhibe colectivo de fotografía de San Pablo del Monte su obra en la Universidad de Boston
6 de julio - 2016

ITC-colectivo-foto-001-All

Esta segunda exposición fue inaugurada tras el éxito obtenido en Harvard

Las integrantes del Colectivo Comunitario de Fotografía de San Pablo del Monte realizaron con éxito una nueva exposición en la Universidad de Boston, en Estados Unidos, cuyo acto inaugural estuvo encabezado por el Cónsul General de México en esa ciudad, Emilio Rabasa Gamboa, y por la Directora del Programa para estudios Latinoamericanos de esa casa de estudios, Adela Pineda.

Al respecto, el director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), Willebaldo Herrera Téllez, destacó que después del éxito obtenido en la Universidad de Harvard, el Colectivo de Fotógrafas de San Pablo del Monte –integrado por niñas y jóvenes de 10 a 22 años de edad- fue invitado por la Universidad de Boston para exhibir su colección ante la comunidad académica y estudiantil.

En esta ocasión, la muestra contó con el respaldo del Consulado de México en Boston, la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del ITC, por lo que de manera interinstitucional se efectuaron las gestiones pertinentes ante la reconocida casa de estudios, a efecto de que brindara las facilidades a la exposición, cuya inauguración se concretó el pasado 28 de junio.

Es así como el Gobernador Mariano González Zarur respalda a las nuevas generaciones para que descubran y desarrollen su vocación artística, y construyan así un entorno social más armonioso.

Como antecedente, el director del ITC recordó que en febrero del presente año el Colectivo exhibió una serie de fotografías en la Facultad de Leyes de la Universidad de Harvard.

Debido al gran interés de la audiencia conformada por diplomáticos, intelectuales y estudiantes, las fotógrafas tlaxcaltecas recibieron el ofrecimiento del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que su obra se exhibiera en diversas ciudades de Estados Unidos con el respaldo de los más de 40 consulados mexicanos en ese país.

El Colectivo Comunitario de Fotografía de San Pablo del Monte forma parte de una estrategia de reconstrucción de tejido social en localidades afectadas por diversas problemáticas sociales, y es impulsada por la Secretaría de Cultura del país, a través de su Dirección General de Culturas Populares.