Confirma Copame a tlaxcalteca en la Selección Nacional de Juegos Paralímpicos de Río
6 de julio - 2016

????????????????????????????????????

El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) confirmó que el tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez Juárez representará a México en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 a celebrarse del 7 al 18 de septiembre.

El tlaxcalteca, originario de San Simón Tlatlahuiquitepec del municipio de Xaltocan, participará en la prueba de los 400 metros, clasificación T52.

Martín Díaz López, entrenador de Leonardo de Jesús, dijo que los criterios de selección que estableció el Copame fueron más estrictos en cuestión de marcas y tiempos.

“Antes de todo agradecer al Gobierno del Estado y al Instituto del Deporte de Tlaxcala por el apoyo que nos brindó, esto nos compromete seguir trabajando para lograr un buen resultado para México y Tlaxcala. Nuevamente estamos en unos Juegos Paralímpicos donde no dudo que Leo dará lo mejor de sí”.

El estratega que forma parte de la plantilla de estrategas del Idet y que está enfocado al deporte adaptado, dijo que en los próximos días se enfocará a mejorar algunos aspectos tácticos, estará en constante revisión médica, posteriormente realizarán un campamento a nivel del mar, previo a su salida a Brasil.

Será la segunda ocasión que Leonardo de Jesús Pérez Juárez participe en Juegos Paralímpicos, la primera experiencia fue en Londres 2012, donde ganó la presea de bronce en la prueba de los 800 metros, en un cierre espectacular.