6 de julio - 2016
Con todo y la campaña para contrarrestar el bullying, en Cuapiaxtla las cosas se les salieron de control a maestros y directivos ahora deben enfrentar las consecuencias por la agresión a una menor. Como lo hicieron en campaña, el DDT de la ex candidata amarilla pretende aprovecharse de los tianguistas de Texmelucan y Tepeaca
Por Edgardo Cabrera
Con todo y la campaña para contrarrestar el bullying en escuelas, en Cuapiaxtla las cosas se les salieron de control a los maestros y directivos de la primaria Fray Julián Garcés luego de que se ventilara un video en donde queda constancia de agresiones y humillaciones en contra de una alumna por parte de sus compañeros.
Las imágenes que corrieron en redes sociales y que fueron retomadas por medios de comunicación locales y nacionales causaron indignación, no era para menos.
Del material gráfico queda constancia que fueron los propios alumnos agresores quienes grabaron y subieron a redes sociales la humillación, además, no sólo un teléfono o tablet registró los hechos, varios menores contaban con sus propios aparatos y se limitaron a atestiguar los hechos.
Las preguntas son obligadas, ¿dónde estaban en ese momento los maestros?, ¿porqué la directora no actuó a pesar de que ya existían denuncias de padres de familia?, y lo más importante, ¿qué responsabilidad tienen los padres de los menores agresores?
Aunque ya intervino la CEDH, veremos qué resuelven las autoridades educativas, finalmente deben existir sanciones y responsables, el hecho no puede quedar impune.
De la locura al ridículo
Nos cuentan que como lo hicieron en campaña, el DDT de la ex candidata amarilla a la gubernatura pretende aprovecharse de los tianguistas de Texmelucan y Tepeaca (oprimidos por Amaro) para sumar un contingente más o menos digno para una marcha en la que, por cierto, ya ni los organizadores saben cuál es la consigna, sólo pretenden presionar a los magistrados del TET para que resuelvan a su favor.
En su contradictorio movimiento, recordemos que en un primer momento aseguraron que ganaron la elección pero que no les sumaron bien los votos, algo que nunca pudieron acreditar ni en el recuento de sufragios ni con las actas que lograron reunir.
Luego (pensando que son seres de otro país) exigieron ridículamente una “segunda vuelta” electoral, algo que nuestra legislación no considera.
Pero ante la falta de pruebas y argumentos, se resignaron con impugnar los topes de gastos de campaña de la Mega Coalición con la esperanza de tirar la elección.
Por si fuera poco, el dizque dream team (DDT) también exige la salida del dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón, a quien pretenden trasladarle sus culpas, errores y excesos.
Ahora, en lo que raya en lo perverso, ayer el DDT circuló un boletín donde buscan involucrar en sus quejas a la ex candidata del PAN a la gubernatura, Adriana Dávila, algo de lo que inmediatamente se desmarcaron los albiazules.
edgardocabrera_morales@hotmail.com
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx

