Aplazan en Congreso reunión por fiscalización de 112 cuentas públicas
6 de julio - 2016

finanzas30

Por José Luis Ahuactzin

De última hora los diputados integrantes de la comisión de Finanzas y Fiscalización aplazaron el inicio de trabajos para analizar la fiscalización al gasto público de 112 entes.

Hasta el pasado martes, el presidente de la respectiva comisión ordinaria, Roberto Zamora Gracia, informó que este día iniciarían los trabajos de análisis a la fiscalización de los organismos autónomos, poderes y Ayuntamientos de manera abierta, pero ésta fue suspendida de última hora.

Es más se buscó al legislador y coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en su oficina para que informara sobre el aplazamiento, pero estaba ausente.

Sin embargo su personal confirmó el aplazamiento del inicio del trabajo de revisiones de cuentas públicas por lo que no hay fecha para arrancarlos.

La comisión esta integrada por los diputados Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Ángel Xochitiotzin Hernández, ambos del PRI; Albino Mendieta Lira y María Antonieta Maura Stankiewicz, ambos del PVEM; Iván Cuapantecatl Trujillo y como presidente Roberto Zamora Gracia, ambos del PAN; Salvador Méndez Acametitla, del PRD; y Armando Ramos Flores, del Panal.