Se enfrentan en Cuapiaxtla por caso de Bullying, exigen destituir a la directora y maestros
5 de julio - 2016

cuapiaxtla_escuela

Por Javier Márquez López

Desde esta mañana padres de familia  de la comunidad de Ignacio Allende en Cuapiaxtla quienes repudiaron la agresión de alumnos en contra de una de sus compañeros y lo cual fue exhibido en video, se manifestaron afuera de la escuela primaria «Fray Julián Garcés» para exigir la salida de los maestros y de la directora.

Ante estos hechos padres de los niños de quinto grado de primaria y familiares de la menor agredida se enfrentaron ya que hubo acusaciones mutuas, al mismo tiempo exigieron la salida de la directora Guadalupe Abigail ya que argumentan que sabía de las agresiones y no hizo nada por frenar dicho problema.

Alrededor de unos 50 pobladores se apostaron frente a la escuela ya que desde esta mañana arribó personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y horas más tarde personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado llegó en busca de remediar el problema que fue difundido a nivel estatal y nacional.

De acuerdo con datos extra oficiales, en la comunidad de Allende Cuapiaxtla se viven momentos de tensión e incertidumbre ya que los maestros fueron retenidos a quienes no los dejaron salir y la directora pidió la intervención de la fuerza pública.

Hasta el momento se mantiene una reunión al interior de la escuela donde personal de la SEP, USET y CEDH dialogan con los docentes, mientras los padres de familia esperan una respuesta oficial para saber si serán despedidos o seguirán trabajando.