Empresa poblana generará derrama de 150 mil pesos por Miss América Latina
5 de julio - 2016

miss_tlaxcala

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El estado de Tlaxcala tendrá una derrama económica de hasta 150 mil pesos, por la realización del certamen Miss América Latina 2016, en el que se elegirá a una señorita tlaxcalteca para que represente al estado en un evento nacional a desarrollarse en sede por definir.

En rueda de prensa, la empresa poblana Jois Business, detalló que el costo de inscripción para las señoritas que deseen inscribirse al certamen asciende a 15 mil pesos, pago que les incluye dos vestidos, uno de noche y otro de coctel, así como un curso de capacitación para pasarelas.

La ganadora del certamen, además de participar en el concurso nacional que se desarrollará en septiembre en Sinaloa o en Puebla, accederá a un viaje y la promoción de su imagen en todo el país.

El concurso de belleza se llevará a cabo el próximo 18 de agosto en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad capital y en el que podrán participar jóvenes de 18 a 25 años originarias de los 60 municipios del estado.

Si bien se trata de una empresa poblana la que organiza el evento, los representantes del consorcio, Andrés Corral y César Aguilera, admitieron que la economía se quedará en Tlaxcala por la contratación de servicios y patrocinadores.

El año pasado, el certamen fue conquistado por una señorita del municipio de San Juan Totolac, que a la vez participó en el concurso nacional.

Los empresarios poblanos exhortaron a los 60 presidentes municipales a inscribir a sus representantes, aunque no advirtieron la participación de la totalidad de las alcaldías en el certamen.