Denuncian acoso escolar en primaria de Cuapiaxtla
5 de julio - 2016

acoso_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Un caso de violencia escolar en una institución del municipio de Cuapiaxtla, fue evidenciado a través de un video en el que se exhibe a una menor de edad recibiendo diversos agravios por un grupo de compañeros de clase.

El video circula en redes sociales, y de acuerdo a la información difundida, el caso se presentó en la escuela primaria Fray Julián Garcés del municipio de Cuapiaxtla, en donde a la menor identificada como Nallely N. se le observa sentada en un pupitre en medio de las burlas.

En la escena aparecen al menos ocho menores de edad, cuatro niñas y cuatro niños, de los cuales, dos de ellos se atreven a posar con el pie sobre el cuerpo de la menor agraviada.

En la denuncia pública, se culpa a la directora Guadalupe Abigail Morales Gallardo, quien tiene conocimiento sobre los actos de acoso escolar que se han presentado en la institución, pero no ha implementado medidas para erradicarlo.

Hasta el momento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no tiene conocimiento de los actos que se dieron a conocer en las últimas horas del lunes, aunque de acuerdo a fuentes consultadas, una vez que se recaben datos del acto, se procedería a enviar a la visitaduría de la jurisdicción de Huamantla para atender el caso.

El ayuntamiento de Cuapiaxtla ya tiene conocimiento del asunto, aunque por tratarse de un tema del sector educativo, han dejado en las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y, en su caso, de Derechos Humanos, la investigación del evidente acoso escolar.