Consigue PGJE sentencia de 14 años de prisión por violar a su hija
5 de julio - 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que un Juez Penal condenara a José Rodolfo N. a 14 años de prisión, una multa 300 días de salario mínimo y al pago de la reparación del daño, tras encontrarlo culpable por el delito de violación, en virtud de que agredió sexualmente en varias ocasiones a su hija desde que ella tenía 10 años de edad.

Esto debido a que luego de las pruebas aportadas dentro de la indagatoria y el proceso penal correspondiente, se acreditó la plena culpabilidad del probable responsable.

Lo anterior, ya que el sentenciado fue denunciado por su hija en octubre de 2012, cuando ésta tenía 34 años de edad, ya que confesó que la violó en diversas ocasiones desde que tenía 10 años, además de que la tenía amenazada con hacerle daño si comentaba a alguien lo sucedido.

De esta manera, días después los entonces policías ministeriales capturaron al imputado en cumplimiento de una orden de aprehensión, producto de la denuncia correspondiente.

Aunado a esto, el Agente del Ministerio Público continuó aportando pruebas dentro de la indagatoria que comprobaron la culpabilidad de Rodolfo Nava Ortiz por el delito de violación; situación, que permitió que el Juez de la causa lo condenara a 14 años de prisión, una multa 300 días de salario mínimo y al pago de la reparación del daño.

Así, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos de su competencia, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho.