Apoyo a la CNTE deja bloqueos en la CDMX
5 de julio - 2016

bloquoes_05

EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO

Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Venustiano Carranza y la Gustavo A. Madero, sufren complicaciones de tránsito por cierres intermitentes y marchas

Vialidades de las delegaciones de Tlalpan, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, así como Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza sufren afectaciones a causa de protestas y cortes a la circulación generados por movilizaciones en apoyo al magisterio disidente de la CNTE.

Diversos grupos de personas realizan protestas en rechazo a la Reforma Educativa.

La delegación Miguel Hidalgo registra una concentración de personas que afectan la circulación en avenida Constituyentes y Parque Lira, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

En Coyoacán, hay bloqueos intermitentes con presencia en Calzada Taxqueña y Escuela Naval Militar, de la colonia San Francisco Culhuacán, por lo cual se recomienda tomar Avenida Santa Ana o Canal de Miramontes.

En la delegación Tlalpan, un grupo de simpatizantes del magisterio disidente tomó las casetas de cobro de la autopista México-Cuernavaca, donde además de realizar bloqueos intermitentes, liberan el pago de la cuota a los automovilistas.

Además, se afecta a la circulación en las laterales de Periférico y Tlalpan, en la colonia Toriello, por lo cual se recomienda utilizar sólo carriles centrales.

Mientras que en la delegación Gustavo A. Madero, la movilización de padres de familia y simpatizantes de la CNTE, afectaron al tránsito en Avenida Río de los Remedios, en el tramo oriente con León de los Aldama, en la colonia San Felipe.

El bloqueo afecta además la circulación de los dos sentidos de Avenida Benito Juárez, en la colonia 25 de julio, por lo cual se recomienda tomar Periférico.

En la colonia Valentín Gómez Farías, avenida ocho y calle 29 de la delegación Venustiano Carranza.

En Xochimilco, se afectó a la circulación de ambos sentidos de la Prolongación División del norte y Guadalupe I Ramírez, de la colonia Potrero de San Bernardino, para evitar complicaciones de tránsito, puede tomar avenida 20 de Noviembre.

Así también se reporta una marcha en Calzada Ermita y Avenida Tláhuac, de la colonia Santa Isabel Industrial, en la delegación Iztapalapa.

Mientras que en la delegación Cuauhtémoc un grupo de inconformes realiza bloqueos a la circulación en la colonia Guerrero:

La protesta en avenida Luis Cabrera reporta tensión entre manifestantes y policías que los encapsularon para evitar el avance hacia las oficinas de Derechos Humanos.