Vázquez Rodríguez ordena a la Capama realizar desazolve en Apizaco
4 de julio - 2016

capama7

Para evitar inundaciones y encharcamientos

Con la finalidad de evitar inundaciones y focos de infección, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco, (CAPAMA), desazolvó el canal de que se encuentra en “La Ciénega” y da mantenimiento a la red de drenaje de toda la ciudad.

En entrevista el director de la CAPAMA, Gerardo García Villalobos Rodríguez, informó que ante la llegada de la temporada de lluvias el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, giro instrucciones para que se realizaran trabajos de desazolve en la red de drenaje y en los lugares más vulnerables como en “La Ciénega”.

“Fue el personal que se encuentra asignado al área operativa el que se encargó de realizar los trabajos de desazolve en el canal conocido como “la Ciénega”, los cuales consistieron en la limpieza de 600 metros lineales de canal por 5 metros de ancho y 3 de profundidad”.

Recordó que con estas acciones se busca evitar al máximo las inundaciones ya que por naturaleza este sitio se encuentra propenso a anegarse, además de que es el lugar de concentración del agua que baja del centro de la ciudad.

Respecto a los trabajos que se realizan en la red de drenaje de la ciudad rielera dijo que hasta el momento se han rehabilitado 31 mil metros lineales, 263 pozos de visita y 171 registros.

“Con la finalidad de que el agua que se acumula por las precipitaciones pluviales fluya sin dificultad por los registros y alcantarillas se han realizado trabajos de limpieza, y es que la concentración de basura provoca su obstrucción, para ello se cuenta con una cuadrilla de trabajadores y un camión con equipo especial denominado “vactor”.

Finalmente, Villalobos Rodríguez exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública para evitar inundaciones y encharcamientos durante esta temporada de lluvias.