SEGOB reporta estabilidad política a un mes de la jornada electiva
4 de julio - 2016

segob_tlaxcala

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La delegación local de la Secretaría de Gobernación del gobierno de la república (SEGOB), reconoció la civilidad política que han mostrado los actores partidistas a un mes de haberse celebrado la elección del cinco de junio.

De acuerdo al delegado de la Segob en Tlaxcala, Juan Molina Arévalo, la gobernabilidad no se ha puesto en riesgo en los 60 municipios pese a que posterior a la elección hubo inconformidades por grupos de militantes de diversos partidos políticos.

Aún con las marchas y manifestaciones que se han presentado por parte de la ex candidata del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros en algunas sedes del estado, el funcionario federal descartó que las acciones se hayan salido de control durante su celebración.

Incluso, reconoció que pese al clima previo a la elección local, el estado de Tlaxcala fue uno de los que menos conflictos registraron durante el día de la jornada y en la etapa posterior a la misma.

“Tlaxcala fue de las que menos registró conflictos, hubo estados con características propias pero en no tuvimos cuestiones de gravedad y lo que se presentó se pudo canalizar de manera satisfactoria y esto nos deja tranquilos en los que tenemos que ver en el tema”, dijo.