Mantiene TSJE 27 procedimientos contra funcionarios del Judicial
4 de julio - 2016

elsa_cordero

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La presidenta del Poder Judicial en Tlaxcala, Elsa Cordero Martínez, informó que existen 27 procedimientos de sanción en contra de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia, las cuales son atendidas por el Consejo de la Judicatura.

La funcionaria judicial expuso que las acciones han derivado de presuntas inconsistencias de integrantes del aparato judicial de Tlaxcala, las cuales ya son investigadas.

Incluso, Elsa Cordero detalló que existe un caso que pudiera ser motivo de denuncia penal en contra de un funcionario de la Secretaría de Acuerdos del mismo Tribunal.

Además señaló que del año 2015, siete funcionarios del Poder Judicial “fueron sancionados, algunos fueron separados de su encargo durante algunas semanas, y ahorita tenemos pendientes 27 resoluciones, tienen que ver entre el año pasado e incluso el año antepasado”.

Lo anterior en el marco de la presentación de la campaña Nuestro Poder es Servirte, a través de la cual, el Poder Judicial busca posicionarse como una instancia transparente y cercana a la ciudadanía.

La estrategia se centrará en dos ejes, el primero de ellos, interno, dirigido a funcionarios del Tribunal Superior de Justicia y uno externo para que la institución judicial sea observada como una sede de vanguardia.

Elsa Cordero Martínez manifestó que el Poder Judicial en Tlaxcala ha logrado optimizar los recursos para la ejecución de las acciones que, en otras entidades del país, se ejecutan hasta con el triple del presupuesto que se eroga en la entidad.