Magistrado ligado a PRD resolverá impugnación de Cuéllar Cisneros
4 de julio - 2016

hugo_morales24

Por José Luis Ahuactzin

El medio de impugnación que promovió la ex candidata al gobierno del estado por el PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para anular la elección de gobernador del 5 de junio pasado, fue turnado al magistrado Hugo Morales Alanís, quien tiene un pasado laboral ligado al PRD.

Recientemente Morales Alanís se desempeñó como secretario técnico del actual diputado local de la fracción del PRD en el Congreso local, Salvador Méndez Acametitla.

Como trascendió en su momento fue propuesto por la bancada del PRD en el Senado de la República para abanderar la magistratura de las 3 que se sometieron a concurso, incluso el magistrado Luis Manuel Muñoz Cuahutle fue propuesta del PAN y José Lumbreras García por el PRI.

Desde el pasado 23 de junio el TET colocó en la lista de los medio de impugnación con el número 227, expediente TET-JE-227/2016, promovido por la diputada local Eréndira Elsa Carlota Jiménez Montiel, en su carácter de representante suplente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

El Juicio Electoral contra el Consejo General del ITE es por “la declaración de validez de la Elección de Gobernador del Estado de Tlaxcala y en consecuencia, la expedición de la constancia de mayoría otorgada por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones a favor de Marco Antonio Mena Rodríguez (gobernador electo por el PRI)…”.

Este medio legal fue turnado a la segunda ponencia del magistrado Hugo Morales Alanís y actualmente se encuentra en trámite para su resolución.