CNTE desquicia carreteras con bloqueos
4 de julio - 2016

bloquos_cnte

EXCELSIOR

Como parte de sus protestas contra la Reforma Educativa, la Coordinadora realiza bloqueos en distintos puntos de los estados

Como parte de sus protestas contra la Reforma Educativa, la Coordinadora realiza bloqueos en distintos puntos del estado

OAXACA.

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como organizaciones afines, continúan bloqueando en 12 puntos carreteros de Oaxaca, como parte de su protesta contra la Reforma Educativa, en Chiapas hay 13 y en Michoacán uno.

De acuerdo con los reportes, en el Istmo se instaló el bloqueo permanente en el canal 33; en Matías Romero con paso para vehículos pequeños por vías alternas; en Santa María Tequisistlán, con paso para automóviles y motocicletas; otro en la carretera a Zanatepec; en Salina Cruz el bloqueo permanece frente a la Nissan, y en Tehuantepec en el Puente de Fierro.

Asimismo, la Policía Federal reportó un bloqueo en el libramiento La Ventosa – Salina Cruz, por la caseta de Ciudad Ixtepec.

Los accesos a la ciudad de Juchitán también permanecen bloqueados, pero por taxistas que piden frenar la entrega de concesiones.

En la región Cuenca, permanece bloqueada la carretera federal 175, a la altura de Boca San Cristóbal, en Valle Nacional. La entrada a Vega del Sol está bloqueada con un montículo de arena, piedra y piedras que impiden el paso en un carril.

En la Costa permanece un bloqueo en el crucero de El Vidrio con paso intermitente cada tres horas. También hay un bloqueo a la altura de Santiago Jamiltepec, en la región Mixteca, en Nochixtlán permanece impedido el tránsito en la autopista 135 D.

CHIAPAS

Los maestros de la CNTE mantienen 13 bloqueos carreteros en ocho puntos estratégicos del estado de Chiapas, donde aún no se les permite la circulación a vehículos con mercancía de empresas trasnacionales desde el pasado viernes; en tanto los puentes fronterizos, el paso es sólo para vehículos particulares.

En los puentes fronterizos, Suchiate I y II, se abrió el paso el sábado por varias horas, lo que permitió que los tráiler cargados con mercancía pudieran trasladarse hasta puerto Quetzaltepec Guatemala y embarcar los productos; sin embargo éste lunes se reactivó el bloqueo de forma parcial y solo hay paso a unidades particulares.